×

Recetas Fáciles

para padres y niños
Inicio  »  Recetas Fáciles

Huevo cocido (huevo duro)

Esta es una receta básica, que a su vez usaremos como ingrediente para preparar muchas otras comidas ricas.Muchos pensarán que una comida tan simple no merece una receta detallada... pero en realidad son pocas las personas capaces de cocinar huevos PERFECTOS, frescos, fáciles de pelar, y que no se rompan durante la cocción.

Paso 1 - Verificar uno a uno que los huevos estén frescos. Usaremos una cacerola o un bowl lleno de agua fría. En ese recipiente probaremos los huevos de a uno: colocamos un huevo en el agua, si el huevo se hunde significa que está fresco, y si el huevo flota significa que es viejo o está estropeado. Podemos aprovechar esta pasada por el agua para frotar la cáscara suavemente con los dedos o con una esponja, para retirar la cera natural de la cáscara del huevo y así dejarlos limpios para su cocción.

Paso 2 - Haremos un pequeño orificio en la cáscara de cada uno de los huevos, en la punta más gruesa del huevo, que es donde un huevo puede contener aire. De esta manera, si el huevo contiene aire, éste escapará por el agujerito, y no hará que el huevo se rompa.

Paso 3 - Colocaremos los huevos que vayamos a cocinar en una cacerola con abundante agua fría y los colocaremos al fuego fuerte hasta que comiencen a hervir.

Paso 4 - Cuando los huevos comiencen a hervir, bajaremos el fuego al mínimo (sin que se detenga el hervor) y contaremos 10 minutos. Si no bajamos la potencia de la llama, el hervor fuerte del agua hará que los huevos se golpeen entre sí, con riesgo de romperse.

Paso 5 - Transcurridos 10 minutos, retiramos la olla del fuego, vaciamos el agua caliente con mucho cuidado, enfriamos echando agua fría, e inmediatamente rompemos la cáscara de cada uno de los huevos, devolviéndolos a la olla con agua para que se terminen de enfriar. Luego de unos minutos podremos retirar las cáscaras, que saldrán facilísimo gracias al golpe de frío, y no habrá que estar pellizcando trabajosamente cada huevo para pelarlo.




Huevos rellenos

2 huevos
100 gramos de atún
Sal
Perejil picado
Trozitos de pimiento

Preparación

En una cacerola ponemos a cocinar los huevos. Cuando arranque a hervir el agua dejamos cocinando los huevos por 10 minutos. Sacar los huevos del agua y enfriar bien bajo el chorro del agua fría.

Picar el perejil y el pimiento. Pelar los huevos, partirlos por la mitad y desmenuzar la yema mezclándola con el atún

Rellenar los huevos, cubrirlos con perejil y el pimiento...




Huevos de Dinosaurio

Ingredientes:
4 Huevos
Agua
Colorantes para repostería
Preparación:
Paso 1 - En una cacerola ponemos a cocinar los huevos. Cuando arranque a hervir el agua dejamos cocinando los huevos por 10 minutos. Sacar del agua y enfriar bajo el chorro del agua fría.Paso 2 - Con cuidado, rompemos la cáscara y vamos rodando los huevos sobre una superficie dura, procurando hacer bastante grietas en la cáscara, ya que será por ahí por donde penetrará el colorante.Paso 3 - Colocamos los huevos dentro de vasos, en cada vaso añadimos un poquito de agua y 6 gotas del colorante vegetal elegido, movemos el huevo dentro del vaso hasta que se coloree toda la cáscara, transcurridos unos 5 minutos más o menos, sacamos los huevos de los vasos utilizando una cuchara para evitar teñirnos con el colorante y los dejamos en un plato. Usamos un vaso para cada color.Paso 4 - Enjuagamos los huevos en agua limpia, quitamos la cáscara y están listos para comerse.




Sopa de verduras

Ingredientes:
1 boniato (camote)
2 tomates rojos
1 cebolla blanca
1 diente de ajo pelado
5 tazas de agua
2 zanahorias peladas
2 calabacitas en cubos
2 tazas repollo en tiras
1 taza floretes de coliflor o brócoli
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Corta los vegetales que vas a usar. Las zanahorias se pueden cortar en aritos o en cubos.
Corta las verduras del mismo tamaño para que estén listas antes de comenzar.
Ponemos aceite en una olla y le ponemos la cebolla, luego que esté dorada le agregamos el repollo, cuando el repollo también esté dorado le agregaremos sal y 5 tazas de agua y la zanahoria. Hemos empezado con la cebolla y el repollo para que se doren, luego hemos agregado la zanahoria porque es el vegetal más duro de la preparación... en un rato agregaremos los vegetales más tiernos (si pusiéramos todos los vegetales juntos, algunos se desintegrarían mientras otros quedarían duros).
Luego de 15 minutos de hervor, agrega los tomates, la calabacita y el boniato.
Sazona al gusto con pimienta.
Lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que hirvió baja a fuego bajo, tapa la olla y cocina 15 minutos o hasta que las verduras estén suaves o como te gustan.